Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Camiones con el logotipo de Amazon en North Rhine-Westphalia / ROLF VENNENBERND (DPA)

Estas son las mayores adquisiciones de Amazon

El gigante del comercio electrónico cierra la segunda compra más cara de su historia

2 min

Amazon ha comprado la productora de cine Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares. Se trata de la segunda mayor adquisición de su historia, solo superada por la incorporación de la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods Market en el 2017.

Por dicha cadena pagó 13.700 millones de dólares (11.215 millones de euros al cambio actual), pero no ha sido la única compra del gigante del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos. En su historia ha añadido otras seis empresas al grupo, por un importe de 5.737 millones de dólares (4.696 millones de euros).

Las mayores adquisiciones de Amazon en millones de dólares / AMAZON
Las mayores adquisiciones de Amazon en millones de dólares / AMAZON

Las otras compras de Amazon

En el año 2009, Amazon compró Zappos por 1.200 millones de dólares (982 millones de euros), una de las empresas minoristas más importantes en el mundo de venta de calzado y ropa por Internet. Zoox, una compañía estadounidense dedicada a la fabricación de vehículos autónomos, fue adquirida por la compañía de Jeff Bezos por otros 1.200 millones de dólares.

Otras de las compras de Amazon más escuchadas en los últimos tiempos han sido las de Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos, que se vendió por 970 millones (794 millones de euros); la compañía Ring, dedicada a la seguridad para el hogar, por 839 millones (686 millones); Kiva Systems, empresa de robótica, por 775 millones (634 millones); y PillPack, una farmacia en línea estadounidense, por 753 millones de dólares (616 millones).