Menú Buscar
Establecimiento de Adolfo Domínguez / EP

Adolfo Domínguez despide temporalmente a 728 empleados por el coronavirus

La compañía refuerza sus canales de venta online y prevé reincorporar a los empleados cuando pueda volver a abrir sus establecimientos

3 min

Los efectos del coronavirus y la declaración del estado de alarma en España han obligado a Adolfo Domínguez a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 728 trabajadores de su red de establecimientos en el país, que representan algo más del 60% del total de la plantilla.

La compañía ha procedido a reforzar sus canales de venta a distancia, tanto online como vía telefónica después de verse obligado a cerrar todos sus establecimientos en España tras declararse el estado de alarma por parte del Gobierno, que tan sólo permite mantener abiertos distribuidores de alimentación, farmacias, estancos y sucursales de entidades financieras.

Cobertura hasta mayo

Adolfo Domínguez prevé reincorporar a los empleados cuando pueda reabrir sus locales en condiciones de seguridad, de acuerdo con el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ERTE dará cobertura a los trabajadores afectados hasta el próximo mes de mayo, en el caso de que la situación actual tuviera que prolongarse.

En principio, la medida solo afecta a España, donde la firma tiene abiertos 188 establecimientos, aunque también ha tenido que cerrar tiendas propias y franquicias en otros países como Francia, China, Perú y Kuwait por los efectos de la expansión del Covid-19.

Reforzar la venta online

En paralelo, la compañía ha optimizado la actividad en su centro logístico de la provincia de Orense para garantizar tanto el suministro de los pedidos de clientes particulares a través de internet como a los establecimientos situados en el exterior. En este objetivo se centrarán los trabajadores de los servicios centrales de la compañía, más de la mitad de los cuales están llevando a cabo su tarea a través del teletrabajo para evitar riesgos de contagio.

En los últimos años, la venta online ha sido una de las palancas de crecimiento de la empresa, según apunta en la citada nota remitida al supervisor, con un incremento del 70% en el ejercicio cerrado en febrero de 2019.