Menú Buscar
Planta de ADL Bionatur / CG

ADL Bionatur cierra una financiación de 25 millones con el Fondo Kartesia

La operación permite a la compañía a completar su estrategia de crecimiento y su hoja de ruta estratégica de los próximos cuatro años

3 min

ADL Bionatur Solutions, cotizada en el MaB (Ticker ADL), anunció un acuerdo de financiación de su filial Biopharma por un valor de 25 millones de euros con el Fondo Kartesia. Esta operación le permite completar su estrategia de crecimiento y su hoja de ruta estratégica de los próximos cuatro años.

Asimismo, la compañía obtiene la posibilidad de financiación adicional en seis meses, y a requerimiento de esta, de 5 millones de euros para cubrir posibilidades adicionales de crecimiento en los próximos años. El tipo de interés aplicable, en ambos casos, es Euribor + 5% anual + 7% PIK, repagable este último al vencimiento junto con el principal. El vencimiento de la financiación en ambos casos es a cuatro años de la firma del presente acuerdo.

Exitosa operación

Con la operación anunciada hoy ADL Bionatur Solutions obtiene financiación suficiente para completar la ejecución de su plan estratégico para los próximos cuatro años y flexibilidad para el crecimiento futuro. El uso del primer tramo es principalmente para financiar el crecimiento de su actividad, a través de las inversiones necesarias para finalizar la actualización y modernización de sus instalaciones (CAPEX) de la fábrica de León, refinanciar deuda (en 5,7 millones de euros) y financiar los costes operativos para responder ante la creciente demanda de sus clientes.

La CEO de Bionatur, Pilar de la Huerta, ha asegurado que la inyección de fondos "permite ejecutar nuestra hoja de ruta estratégica en los próximos cuatro años". Esta apuesta pasa por "el crecimiento rentable que se plasma este mismo año" por lo que esperan "duplicar de nuevo la facturación". ADL obtiene flexibilidad financiera adicional, a su elección, para el crecimiento futuro de su capacidad productiva, acelerando el plan de expansión y creación de valor, con un segundo tramo de 5 millones de euros ejecutable a su requerimiento entre los próximos 6 y 18 meses.