Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio histórico de la estación de tren de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) / ARCHIVO

Adif adjudica por más de 1,3 millones los suministros para el soterramiento del tren de Sant Feliu

La empresa pública ha contratado a la empresa Talleres Alegría para la fabricación y transporte de los aparatos de vías y su premontaje junto a la estación de la capital del Baix Llobregat

2 min

Adif ha adjudicado por más de 1,3 millones de euros el contrato de suministro y transporte para las obras de soterramiento de vías en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Estos trabajos se realizarán en los aparatos de vía necesarios para acometer la transformación de la estación de Rodalies en la ciudad.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Talleres Alegría por un importe total de 1.348.727,08 euros (IVA incluido). Los trabajos implican desde la fabricación al transporte de los aparatos de vías hasta su premontaje, según ha explicado Adif en un comunicado. Los aparatos de vía son elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten bifurcar una línea en otra u otras, o bien encauzar el tráfico en un determinado sentido.

Futuro esquema

Los trabajos que deberá realizar Talleres Alegría también contemplan las labores de asesoramiento para su colocación en vía, nivelación y alineación. Así como los ajustes finales hasta que queden listos para su integración en el futuro esquema de la explotación y la puesta en servicio de la nueva infraestructura.

La futura estación de tren de Sant Feliu, tras el soterramiento de las vías y la supresión del paso a nivel en la ciudad, llega tras tres décadas de reivindicación y decenas de atropellos. El presupuesto total de las obras es de 130 millones de euros, asumidos por el Gobierno, que comenzaron el 22 de junio de 2021 y esperan alargarse durante 44 meses.