Menú Buscar
Pantalla de las marcas de golf de Adidas

Adidas suelta lastre en el sector golf

La multinacional se desprende de las firmas TaylorMade, Adams Gold y Ashworth a cambio de 391 millones de euros

1 min

Adidas se desprende de sus marcas de golf TaylorMade, Adams Golf y Ashworth. El fondo de inversión KPS Capital Partners pagará por ellas 425 millones de dólares (391 millones de euros) en una combinación de efectivo y deuda.

La transacción, sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes, está previsto que se complete a finales de 2017 y tendrá impacto negativo de entre 80 millones y 120 millones de euros sobre las cuentas de 2017.

Mantiene previsiones

No obstante, la firma alemana mantiene sus previsiones de ganancias en el conjunto del ejercicio y proyecta que el beneficio neto procedente de sus actividades continuadas se sitúe entre 1.200 millones y 1.225 millones de euros en 2017.

Adidas también mantiene intacto su objetivo de alcanzar una facturación neta de entre 25.000 millones y 27.000 millones de euros en 2020.

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, explicó que la venta del negocio de golf responde a la estrategia de la compañía de centrarse en sus negocios principales, como son las líneas de ropa y calzado y las marcas Adidas y Reebok.