Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, con John Hoffman, consejero delegado de la GSMA / AJBCN

Cumbre Colau-Hoffman para apuntalar el Mobile 2021

La alcaldesa de Barcelona recibe al consejero delegado de la GSMA después de que éste pidiera un esfuerzo para aumentar los congresistas nacionales

3 min

Cónclave entre Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, para apuntalar el Mobile World Congress de este año. La primera edil y el directivo se han reunido hoy después de que éste pidiera a todas las Administraciones que movilicen a los congresistas nacionales para paliar las bajas de tecnológicas extranjeras. 

En una nota, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado de la reunión de trabajo entre la munícipe y Hoffman para preparar la feria del móvil, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en la Ciudad Condal. Al encuentro han participado también el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, la directora general de la GSMA Mobile World Capital, Theresa Jamma, y Eulàlia Ripoll, director de eventos en Europa. 

"Que sea un éxito"

Desde la Administración local se ha trasladado a la GSMA la "voluntad de seguir trabajando para que la edición de este año sea un éxito y se celebre con todas las garantías necesarias". Asimismo, el ayuntamiento ha manifestado su voluntad de "seguir reforzando la alianza entre la ciudad y el MWC". 

El gobierno municipal que preside Colau ha "compartido" con la patronal de telefonía el "esfuerzo" que están haciendo "todas las Administraciones, instituciones y empresas implicadas" para que la edición de 2021 del Mobile, que será presencial y telemática a causa de la pandemia, se celebre y cumpla los objetivos. 

Petición de Hoffman

La cumbre entre el Ayuntamiento de Barcelona y la organización empresarial que impulsa el congreso de telefonía llega después de que John Hoffman, consejero delegado de GSMA, pidiera públicamente a todas las administraciones implicadas, Gobierno, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona, que "impulsen" la feria con la presencia de más delegados nacionales. 

El alto directivo defendió ayer en TV3 que los asistentes con pasaporte español deben pasar de 28.000 en ediciones anteriores a unos 35.000 este año. Con ello se llegaría a los 50.000 visitantes que esperan los organizadores del MWC 2021, una edición marcada por la crisis sanitaria y las bajas​ de numerosas tecnológicas. 

Destacadas en Business