Menú Buscar
La estación de 'Espanya' de la L1 del Metro de Barcelona durante la huelga convocada en febrero, con motivo del Mobile World Congress.

Acuerdo para evitar las huelgas en el Metro de Barcelona hasta 2017

Dirección y comité de empresa pactan --a la espera de su ratificación por los trabajadores-- mantener la "paz social" mientras siguen negociando el nuevo convenio colectivo

Redacción
1 min

La dirección y el comité de empresa del Metro de Barcelona han alcanzado un preacuerdo laboral que garantiza la "paz social" hasta el 31 de mayo de 2017 y que deben ratificar los trabajadores.

Según ha informado la empresa en un comunicado, se trata de una serie de propuestas realizadas por la presidencia de la mesa negociadora en la vigésimosegunda reunión celebrada este viernes.

El documento establece un marco de "paz social" que permita continuar avanzado en la negociación del convenio colectivo, un texto que será sometido por los sindicatos a referéndum próximamente.

Renuncian a convocar nuevas huelgas

Esta paz social consiste en la ausencia de huelgas de empresa, quedando excluida cualquier convocatoria de huelga general, hasta el 31 de mayo de 2017 o hasta la firma del nuevo convenio colectivo, si ésta se produce antes.

De este modo, se seguirá en situación de prórroga de convenio hasta la firma del convenio, una propuesta que "debe crear un escenario de confianza que permita negociar asuntos que preocupan a ambas partes", con el objetivo de acordar un convenio colectivo que mejore las condiciones de los trabajadores de la empresa, así como el servicio a los ciudadanos.