Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
LaLiga lanza su tienda en Amazon en colaboración con 13 clubes de LaLiga Santander / EUROPA PRESS

LaLiga se cuela en Amazon para vender ‘merchandising’ de 13 clubes españoles a nivel internacional

Los aficionados de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania podrán hacerse con más de 1.600 productos de sus equipos favoritos

4 min

Los aficionados de LaLiga que se encuentren fuera de las fronteras españolas están de suerte. La máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de España ha llegado a un acuerdo con Amazon para comercializar más de 1.600 productos de merchandising de 13 clubes españoles que compiten en LaLiga Santander. Esta colaboración permitirá a los seguidores de varios países europeos hacerse con los productos más deseados de sus equipos favoritos.

En la tienda de LaLiga en Amazon, que ha abierto este miércoles, los aficionados podrán encontrar una gran variedad de artículos: ropa deportiva, prendas para hombres y mujeres, tazas, juguetes, artículos para el hogar y muchas más piezas relacionadas con los clubes.

Disponible en cuatro países europeos

Por el momento la experiencia solo está disponible para los aficionados de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, aunque previsiblemente llegará a otros países a los largo de 2022.

La tienda de LaLiga en Amazon ofrece productos de los siguientes clubes de LaLiga Santander: Getafe CF, Cádiz CF, Granada CF, Athletic Club, Levante UD, Villareal CF, Real Sociedad, Deportivo Alavés, RCD Espanyol, RCD Mallorca, RC Celta de Vigo, Real Betis Balompié y Club Atlético Osasuna.

Consolidan la internacionalización de LaLiga

Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, asegura que “es muy importante ofrecer a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todas las herramientas posibles para acercar la liga a los aficionados de todo el mundo”. Además, el director insiste en que “a través de esta interesante colaboración con Amazon continúan desarrollando su estrategia de internacionalización e impulsando el crecimiento de la competición y de sus clubes”.

La colaboración entre Amazon y LaLiga ofrece la posibilidad de llevar los productos oficiales miles de fans de todo el mundo mediante una experiencia de compra personalizada. La intención es “que puedan celebrar y compartir su amor por el fútbol de España”, asegura Hernando Moncaleano, responsable de Fans 360 de Amazon. “Estamos orgullosos de ayudar a LaLiga en sus esfuerzos por expandirse internacionalmente, acercando a los aficionados a su pasión donde quiera que estén”.

Coordinación con los clubes

Con esta colaboración LaLiga pone en evidencia su esfuerzo por evolucionar y desarrollarse fuera de las fronteras españolas. Gracias a este proyecto con el gigante del comercio electrónico, los clubes de fútbol profesional de España tendrán la oportunidad de llegar a los seguidores de todo el mundo.

Además, LaLiga se coordinará con cada uno de los clubes participantes para garantizar la producción y disponibilidad de los productos s a la venta, con el fin de ofrecer a sus clientes una nueva y satisfactoria experiencia de compra.