Menú Buscar
El presidente de ACS, Florentino Pérez (c); el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci (i), y el presidente de Hochtief y Abertis, Marcelino Fernández Verdes (d) / EFE

ACS y Atlantia se lanzan a por el 5,1% de Abertis que no controlan

Los socios evitan de este modo el lanzamiento de otra OPA sobre la compañía para poder excluirla de cotización

20.06.2018 20:53 h.
2 min

ACS y Atlantia han anunciado este miércoles tras el cierre de los mercados que evitarán lanzar otra oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 5,1% de Abertis que aún no controlan. Para ello, Hochtief activará a partir del jueves una “orden sostenida de compra” sobre este porcentaje del capital.

Se trata, básicamente, de títulos de minoritarios que decidieron no participar en la operación de compra del gigante de las autopistas español por parte de la alianza conformada por Florentino Pérez y los Benetton. Ambos controlan ya el 94,69% del capital de la firma. En mayo se hicieron con el 78,79% y posteriormente han adquirido otro 15,9% en el mercado.

Exclusión de bolsa

El objetivo perseguido es el mismo que el de hace unas semanas: excluir Abertis de la cotización. La firma alemana mantendrá esa nueva adquisición de títulos de la firma un mes, hasta el próximo 27 de julio.  

Pagará los mismos 18,36 euros por acción que se abonó en la OPA conjunta que lanzaron. De esta forma, el conjunto de la operación asciende a los 96,9 millones.

Junta extraordinaria

Para excluir a Abertis del parqué se requiere el visto bueno de la junta de accionistas de la compañía y del supervisor bursátil. Los propietarios de títulos de la concesionaria están llamados a un encuentro extraordinario el próximo 25 de julio para aprobarlo de forma definitiva.

Hochtief aprovechará la asamblea para aprobar la amortización del 7,9% de su capital que tiene en autocartera. Así lo anunció la filial de ACS a principios de esta semana.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información