Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
María José García Beato, consejera del Banco Sabadell, se incorpora también al consejo de ACS / REE

ACS ultima nombrar CEO a Juan Santamaría y ficha a García Beato como independiente

Los dos nuevos consejeros serán nombrados en la próxima junta y sustituirán a Agustín Batuecas y Joan David Grimá, que presentaron su dimisión en la última reunión del órgano ejecutivo

3 min

ACS prepara el terreno para nombrar a Juan Santamaría, responsable de su filial australiana Cimic, como consejero delegado. Para ello, su nombramiento como consejero ejecutivo será propuesto a la junta de accionistas que se celebrará el próximo 6 de mayo, en la que también se ratificará la designación como vocal independiente de María José García Beato, hasta el año pasado consejera ejecutiva de Banco Sabadell

Los nuevos miembros del órgano de gobierno del grupo constructor y de servicios ocuparán las vacantes que dejan Agustín Batuecas y Joan David Grimá, que presentaron su dimisión en la reunión que el consejo celebró este jueves.

Anuncio del presidente

La designación de un nuevo consejero delegado fue confirmada hace unas semanas por el presidente y primer accionista de la empresa, Florentino Pérez, durante la presentación de los resultados anuales, aunque no hizo mención a la persona elegida para ocupar el cargo.

Sin embargo, el nombre de Santamaría ya había sido relevado en una información publicada previamente por El Confidencial y, además, circula a través de diversos rumores que parecen confirmarse con su nombramiento como consejero ejecutivo.

Más mujeres en el consejo 

Además, la compañía incorporará a García Beato como consejera independiente, meses después de dejar su condición de consejera ejecutiva de Banco Sabadell, aunque permanece en el órgano de gobierno de la entidad financiera en la categoría de “otra externa”. 

La incorporación de García Beato elevará el porcentaje de mujeres en el consejo de ACS al 26%, aun algo por debajo del mínimo del 30% que figura en las recomendaciones de gobierno corporativo. En la actualidad, la presencia femenina en este organismo está compuesta por las independientes Carmen Fernández Rozado y Catalina Miñarro, y la dominical Soledad Pérez, en representación de la instrumental a través de la cual su hermano articula la participación del 12,6% que ostenta en la compañía.