Menú Buscar
Florentino Pérez en una imagen de archivo

ACS da el primer paso hacia la sucesión de Florentino Pérez

El empresario, de 70 años de edad, está al frente de la compañía desde 1997

2 min

ACS confirma esta semana el primer paso hacia el futuro relevo de Florentino Pérez como primer ejecutivo, con la entrada en el consejo de administración de la compañía de Marcelino Fernández Verdes, a quien el presidente designó hace tres años como su sucesor.

La junta de accionistas del grupo de construcción y servicios aprobará este jueves, 4 de mayo, el nombramiento como nuevo consejero con carácter ejecutivo a Fernández Verdes, actual consejero delegado de la filial alemana Hochtief y presidente de la australiana Cimic.

De esta forma, empezará el retorno a Madrid, a los cuarteles generales del grupo, del sucesor del presidente y primer accionista. Según lo previsto, en una fase posterior Fernández Verdes será nombrado consejero delegado de la compañía para compartir su gestión con el presidente al que, en último término, relevará.

Primer grupo de concesiones del mundo

Florentino Pérez, de 70 años, está al frente de ACS desde que en 1997 constituyó el grupo, fruto de la fusión de la firma OCP Construcciones, que entonces presidía, con la también constructora Ginés y Navarro.

En la actualidad, ACS figura como una de las primeras constructoras y el primer grupo de concesiones del mundo, del que Pérez es además primer accionista, con una participación del 12,5%. Se trata de un conglomerado presente en sesenta países que factura unos 32.000 millones de euros anuales.