Menú Buscar
Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid / EFE

ACS se deja en bolsa un 6,35% y Abertis sube un 0,9%

Los mercados reaccionan al anuncio de una posible contraopa de la constructora sobre la compañía de autopistas

1 min

El anuncio de que la constructora ACS estudia lanzar una contraopa sobre Abertis para hacer frente a la oferta de Atlantia ha hecho reaccionar a los inversores. El parqué ha abierto este viernes con una caída de un 6% de las acciones de la compañía presidida por Florentino Pérez. Por el contrario, la empresa de autopistas ha subido un 1,7%.

En concreto, el valor de ACS se ha llegado a situar en 32,610 euros por título, mientras que el de Abertis ha alcanzado los 16,725 euros antes de las 10 horas. Por su parte, las acciones de Atlantia han perdido un 1,01% y se han situado en los 25,54 euros tras la apertura.

ACS ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que analiza desde hace unas semanas una posible oferta para comprar Abertis. El anuncio se ha producido antes del inicio de sesión de la bolsa, que ha reaccionado a las intenciones de la compañía española.

Al cierre, la compañía presidida por Florentino Pérez ha perdido el 6,35%, mientras qwue Abertis solo ha conservado una ganacia del 0,99%.

Destacadas en Business