Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Florentino Pérez, presidente de ACS / EP

ACS negocia la venta de su división industrial a Vinci por 5.200 millones

La operación contempla la posible entrada en el capital de la compañía francesa del grupo español de construcción, servicios y concesiones, que se dispara en bolsa tras confirmar las conversaciones

3 min

ACS se encuentra en negociaciones con la francesa Vinci para la venta de parte de su división industrial, una operación que el grupo español de construcción y servicios valora en unos 5.200 millones de euros y que podría derivar en su entrada en el capital del gigante galo.

La compañía ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que confirma la recepción de una oferta no vinculante de Vinci para hacerse con su división industrial, cuya cabecera es la sociedad ACS Servicios Comunicaciones y Energía.

Disparada en bolsa

“El valor indicativo del perímetro de la propuesta de Vinci representa un valor de empresa de alrededor de 5.200 millones de euros, de los cuales 2.800 millones de euros se pagarían como mínimo en metálico”, reza la nota de información privilegiada remitida al supervisor. La cantidad restante podría abonarse también en efectivo o bien a través de títulos de Vinci.

La noticia ha tenido una acogida notablemente positiva entre los inversores. Los títulos de ACS han iniciado la sesión del viernes con subidas que superan el 15% tras una hora de negociación.

Zero-E, fuera de la operación

En cualquier caso, fuera de la operación quedaría la división de energía Zero-E, localizada en renovables y a través de la que ACS se convertirá en comercializador, y 15 concesiones de diverso tipo. En el caso de que la venta se lleve finalmente a cabo, la compañía que preside Florentino Pérez llevará a cabo una segregación de estos activos.

El perímetro de la operación incluiría, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones, o PPP de proyectos principalmente de energía así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable.

Facturación de 6.300 millones

Por ahora, la potencial operación está pendiente de la correspondiente due-dilligence por parte de Vinci que se llevará a cabo “en los próximos meses”, de acuerdo con el mencionado comunicado.

Los negocios que en estos momentos son objeto de negociación reportaron a ACS una facturación de 6.300 millones de euros en 2019.