Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una construcción sostenible de ACS / ARCHIVO

ACS sigue entre los líderes mundiales en desarrollo sostenible

La constructora ha conseguido disminuir sus emisiones totales, tanto directas como indirectas, en casi un 20%, así como reforzar su apuesta global por la eficiencia energética

3 min

La constructora ACS continúa su trayectoria positiva que durante el pasado ejercicio de 2020 se ha traducido en avances importantes en materias medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Una estrategia que ha sido ampliamente reconocida por parte de las principales organizaciones y medios especializados.

De hecho, la compañía fue incluida el año pasado en el índice mundial de sostenibilidad de Dow Jones, donde se destacan las 300 empresas más comprometidas con los criterios de sostenibilidad

Trabajo por el medio ambiente

En este sentido, el presidente de ACS, Florentino Pérez, señaló durante la celebración de la junta general de accionistas de la empresa que la creación de valor no se muestra exclusivamente en su vertiente financiera. Según el presidente de la constructora, su apuesta es participar activamente en reducir el impacto medioambiental de sus actividades, en la acción social y en su influencia en las distintas actuaciones del grupo y la gobernanza, especialmente en materia de integridad y cumplimiento normativo. 

“En la vertiente medioambiental, hemos conseguido disminuir nuestras emisiones totales, tanto directas como indirectas, en casi un 20%. Lo cual reafirma nuestros objetivos globales en la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático”, destacó Perez. 

Proyectos verdes

Además, este mismo año la compañía se ha embarcado en un proyecto --un contrato valorado en 660 millones de euros en consorcio con la británica Mace-- para la construcción de una nueva estación de alta velocidad en Birmingham (Reino Unido), que no emitirá ninguna emisión contaminante una vez entre en operación.

La nueva estación de paso en Birmingham, en cuya construcción ACS participará, contará con más de 2.800 metros cuadrados de paneles solares instalados sobre las marquesinas de los andenes, incluirá una tecnología para capturar el agua de lluvia y adoptará un diseño ecológico.

Acción social 

También en en el área social la constructora ha apostado por reforzar sus políticas de seguridad y salud en el trabajo, cuyos planes de formación y prevención son críticos en su nuestra actividad. Según anunció Pérez, durante 2020 el grupo ha aumentado un 53,8% el gasto medio por empleado en materia de seguridad y salud laboral, hasta alcanzar los 1.197 euros. 

En este contexto, ACS da por alcanzados los compromisos que asumió hace cinco años con el Plan 20:20, y ahora la compañía ya ha anunciado que está en marcha la elaboración del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2021-25.