Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jóvenes investigadores y emprendedores que han participado en el programa The Collider / CEDIDA

La aceleradora de la MWCapital captó cinco millones en 2021

Las 12 startups de The Collider generaron 30 puestos de trabajo directos y alcanzaron una valoración de 17 millones

2 min

The Collider, la aceleradora de startups de la fundación Mobile World Capital (MWCapital), captó 4,9 millones de euros en financiación en 2021. El espacio de emprendimiento con sede en Barcelona está enfocado en la transferencia del conocimiento científico en soluciones comerciales.

Además, las 15 empresas creadas por el programa de innovación, de las cuales 12 siguen activas, generaron 30 puestos de trabajo directos. En total, el ecosistema emprendedor ocupa a 90 trabajadores entre personal directo e indirecto.

Recuperación del sector

Actualmente, las startups surgidas en la aceleradora de MWCapital tienen una valoración global de 17 millones de euros, habiendo obtenido una inversión directa inicial de 600.000 euros. En 2021 se lanzó una nueva compañía, Ephion Health, para la parametrización de la movilidad en diferentes enfermedades y condiciones físicas.

En este sentido, Oscar Sala, director de The Collider, considera que "a pesar de la situación excepcional provocada por la pandemia, 2021 ha sido un año de recuperación de las buenas cifras de salud de nuestro ecosistema". "En 2021 hemos vuelto a los indicadores de crecimiento y madurez consolidados en 2019, primer año en el que se superaron los 1.000 millones de euros de inversión anuales", ha añadido.

Programa de formación

En este marco se ha formado a más de 200 personas del ámbito de la gestión de la innovación de instituciones científicas​ en la metodología americana Lean LaunchPad, que permite evaluar la viabilidad y posible comercialización de nuevas tecnologías y actos de comunidad, a través del programa Train-the-Trainers. En éste han participado, desde 2019, 70 institutos de investigación.

Además, el próximo 10 de enero la aceleradora emprenderá su agenda de actos de 2022 con el lanzamiento de la Call de Tecnologías 2022. Esta iniciativa seleccionará 15 proyectos que se incubarán en dicho ejercicio junto a la industria.