Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lluís Alsina (izq.), consejero director general de Morabanc, y Juan María Nin, presidente / MORABANC

Los accionistas de Morabanc ratifican a Nin como presidente

Lluís Alsina acompañará al exdirector general de La Caixa como nuevo consejero director del grupo andorrano

2 min

La junta de accionistas de Morabanc ha ratificado la incorporación de Juan María Nin como nuevo presidente no ejecutivo de la entidad a partir del próximo 1 de mayo. Como adelantó en exclusiva Crónica Global, Nin relevará a Pedro González Grau, que cierra una etapa de siete años al frente del grupo andorrano, primero como consejero delegado y, en los últimos tres años, como presidente.

En la nueva estructura de gobierno de Morabanc, Lluís Alsina entra como consejero director general y accede al consejo en sustitución de Joan Quera, que finaliza su mandato. Alsina asume así la función de consejero director general, primer ejecutivo del grupo bancario.

Renovación del consejo

Morabanc culmina con estos nombramientos un proceso de renovación corporativo al que hay que sumar las incorporaciones de José Manuel Lara y Gilbert Saboya como consejeros independientes.

El consejo de administración queda constituido por cinco consejeros independientes, tres consejeros dominicales y un consejero ejecutivo. Estos cambios llegan tras los buenos resultados cosechados por Morabanc en 2019, el último ejercicio con datos publicados, cuando la entidad obtuvo unos beneficios de 25,1 millones de euros. El grupo ha consolidado su posición como un actor clave en las operaciones en la región y ha evitado ser absorbido por algún otro banco local o internacional.

Nin, una vida en la banca

Juan María Nin, nacido en Barcelona en 1953, es abogado economista por la Universidad de Deusto y tiene un máster en Derecho por la London School of Economics and Political Sciences.

Dentro de su extensa carrera profesional, ha sido director general de Santander Central Hispano (1980-2002), consejero delegado de Banco Sabadell (2002-2007), director general de La Caixa (2007-2011) y vicepresidente y consejero delegado de Caixabank, Criteria y Fundación La Caixa (2011-2014). Actualmente forma parte de diferentes consejos de administración como los de Itínere Infraestructuras, Promociones Habitat y Société Générale.