Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la sede de BME / EP

Los accionistas de BME deberán vender sus títulos forzosamente antes del 24 de septiembre

El precio que propone Six es de 32,98 euros

2 min

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha indicado, a través de un Hecho Relevante, que los accionistas que posean aún títulos de la compañía deberá venderlos antes del 24 de septiembre a Six, grupo gestor de la bolsa suiza a un precio de 32,98 euros. Este valor es el mismo que el que realizó en la OPA.

La compañía indica que, hasta el momento, controla el 95,418% del capital social de BME, por lo que ha podido activar esa venta forzosa. Su precio será el mismo que el de la OPA, 32,98 euros por acción.

Adiós a la cotización

Respecto al número de acciones, la empresa afirma que nicialmente asciende a 3.831.403 se reducirá –en su caso– en el importe equivalente al número de acciones de BME sobre las que se ejercite el derecho de compra forzosa entre el 3 y el 5 de septiembre de 2020 (ambos días incluidos)".

A su vez, ha indicado que va a solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "acuerde suspender la negociación de las acciones de BME en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre del mercado bursátil del día 14 de septiembre de 2020, y que la cotización de las acciones de BME permanezca suspendida desde entonces hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación".

 

 

Destacadas en Business