Menú Buscar
Un cliente de un supermercado Dia con un carrito de la compra / EUROPA PRESS

Las acciones de Dia se disparan un 30% tras el acopio masivo en los supermercados

La cadena cierra en verde por segundo día consecutivo ante la avalancha de clientes por el coronavirus

2 min

El acopio masivo de suministros en los supermercados fruto de la histeria por el coronavirus ha disparado un 30,92% las acciones de Dia, que ha cerrado este miércoles en positivo por segundo día consecutivo. Las aplicaciones de varios establecimientos han tenido que suspender el servicio online en Madrid ante la avalancha de comandas.

Las acciones de Dia ya repuntaron un 23% a mitad de mañana y cerraron con un alza de casi el 31%, hasta los 0,085 euros. De hecho, ayer ya terminó la jornada con un incremento del 12% que le permitía romper una racha negativa de 12 jornadas de caídas.

Histeria en los supermercados

El repunte de Dia se produce en un contexto de acopio masivo de clientes en los supermercados a causa del coronavirus. Las zonas más afectadas han sido Madrid y Vitoria, aunque se han experimentado picos en otras zonas de España, como ha sido el caso de Cataluña durante la jornada de este miércoles.

Dia ha implantado el teletrabajo en su sede de forma preventiva tras confirmar un caso de coronavirus. La compañía ha precisado que este positivo "no afecta de forma alguna" a la operativa habitual de la compañía.

Así, ha indicado que está "reforzando" sus capacidades para atender a sus clientes ante la gran demanda de los últimos días. De esta forma, ha incrementado el volumen que gestiona a diario en sus almacenes en Madrid en un 150%, añadido un turno de trabajo y ha aumentado la frecuencia de entrega de mercancía a sus más de 4.200 tiendas en España, además de reforzar su servicio online.