Menú Buscar
Imagen del metro de Dubái.

Acciona se adjudica la ampliación del metro de Dubái

La compañía española construirá 15km de suburbano y 7 estaciones antes de la Expo 2020

Redacción
1 min

Acciona se ha adjudicado el megacontrato de ampliación del metro de Dubái, en consorcio con Alstom y Gulemark. La extensión de la línea roja del suburbano en 15km y 7 estaciones está valorada en 2.600 millones de euros y estará terminada para la Expo 2020, que organiza el emirato, según la Autoridad de Transportes y Carreteras de Dubái.

 El consorcio iniciará las obras en el cuarto trimestre de 2016 y las terminará el 20 de mayo de 2020, cinco meses antes de la inauguración de la Expo. El metro de Dubái era una de las obras mayores y más emblemáticas que estaban en liza en Oriente Medio. Y ya es una de las más grandes logradas por la compañía que preside José Manuel Entrecanales.

Acciona y Gulemark ejecutarán la obra civil de la línea, mientras que Alstom suministrará los trenes, un lote de 50 para el nuevo tramo y mejorar el servicio actual. Para la compañía española es un “hito” en Oriente Medio. Cabe destacar que hasta 10 multinacionales competían por la ampliación del metro, en el marco del Plan Dubái 2021 sobre desarrollo sostenible y mejora de las infraestructuras.

El metro de Dubái es el último proyecto de Acciona en Emiratos Árabes, tras la desalinizadora de Fujairah y las dos de Catar.