Menú Buscar
José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona en una imagen de archivo / CG

Acciona sale de Testa con 40 millones tras vender su 20% a Blackstone

En julio de 2017 cedió sus pisos en alquiler a la socimi por 340 millones, y ahora vende su participación al fondo estadounidense por 380

08.10.2018 11:03 h.
2 min

Apenas un mes después de que el fondo Blackstone adquiriera el 50% de la socimi Testa, tras comprar parte del capital al Banco Santander y las participaciones íntegras que tenían BBVA y Merlin, Acciona --el otro accionista de referencia-- también ha decidido transmitir finalmente el 20%.

De esta manera, el fondo estadounidense sumará el 70% de una sociedad que cuenta con casi 11.000 pisos en alquiler, tras pagar 1.328 millones de euros.

Acciona: 40 millones en 15 meses

Para Acciona, la operación ha salido redonda. En julio de 2017 cedía a Testa sus 1.000 pisos en alquiler por 340 millones de euros, a cambio de una participación del 20%. La que ahora vende a Blackstone por 380 millones. Unos 40 millones de ganancia en apenas 15 meses.

La transmisión, que está pendiente de ser formalizada, cuenta con la condición suspensiva de que el fondo estadounidense adquiera al menos un 50,01% del capital de Testa y a que la toma de control por parte de Blackstone sea aprobada por las autoridades de competencia.

Revisión del negocio inmobiliario

La aportación de la cartera de viviendas en alquiler a Testa la enmarcó Acciona en la revisión estratégica de su negocio inmobiliario, de cara a reactivar la actividad promotora residencial, para aprovechar las oportunidades que ofrece el ciclo alcista del mercado y la cristalización del valor de su cartera de suelos maduros.

Actualmente, la filial inmobiliaria de los Entrecanales acaba de lanzar sus primeros seis proyectos en España --en Madrid, Zaragoza y Alicante--, que suman más de 500 viviendas, y tiene en cartera el lanzamiento de otros seis. Unas 1.000 viviendas en el mercado nacional, que se sumarán a otros 340 que tiene en marcha en Polonia y México.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información