Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior de la sede de Sacyr en Madrid / EP

Acciona Renovables y Sacyr relevarán a Almirall y Cie en el Ibex 35

Los cambios determinados por el Comité Asesor Técnico del índice selectivo entrarán en vigor en la sesión del próximo 20 de junio

2 min

Relevos a pares en el Ibex 35. La última revisión del Comité Asesor Técnico del índice selectivo ha determinado la incorporación de Acciona Renovables y Sacyr, que ocuparán las plazas de Almirall y Cie Automotive. Los cambios se harán efectivos a partir de la sesión del próximo 20 de junio. 

De los nuevos componentes, Sacyr ya sabe lo que es figurar entre los 35 valores más destacados de la bolsa española, toda vez que formó parte del indicador hasta 2016; en cambio, será el debut para la filial ‘verde’ de Acciona, que no lleva ni un año como empresa cotizada y que compartirá los honores con su matriz. 

Segundo valor 'verde'

Será la segunda compañía enfocada exclusivamente al ámbito de las energías renovables que incluye el Ibex 35 junto a Solaria; mientras, la marcha de Almirall supone la reducción de cuatro a tres del número de representantes del sector farmacéutico en el índice, que había alcanzado cotas históricas. 

La elección del Comité coincide con nombres que el mercado barajaba como favoritos para integrar el nuevo Ibex; también había sonado con fuerza el de Logista, aunque en este caso deberá esperar una mejor oportunidad.

El organismo volverá a reunirse el próximo 8 de septiembre con vistas a abordar posibles nuevas modificaciones en la composición del selectivo.