Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa / EP

Acciona ficha a la primera ejecutiva de Bankinter para su consejo

La junta del grupo de energía y construcción propondrá el nombramiento de María Dolores Dancausa como vocal independiente

2 min

Acciona incorporará a su consejo de administración un refuerzo de lujo. Se trata de María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, cuyo nombramiento como vocal independiente será votado en la próxima junta de accionistas de la compañía de energía y construcción, que se celebrará el próximo 30 de junio.

La maniobra llama la atención en tanto en cuanto no es habitual que el primer ejecutivo de una entidad financiera forme parte del consejo de una compañía que no sea filial ni guarde relación con el banco.

Ampliación del consejo

La empresa controlada por la familia Entrecanales ampliará a doce los puestos de su órgano ejecutivo, de los que cuatro estarán en manos de mujeres, con lo que superará el mínimo del 30% que figura en las recomendaciones de buen gobierno corporativo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La asamblea de Acciona también procederá a reelegir a los dos consejeros ejecutivos: el presidente, José Manuel Entrecanales; y el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales. Igualmente serán reelegidos los dominicales Javier Entrecanales Franco y Daniel Entrecanales Domecq, y los independientes Javier Sendagorta, José María Pacheco y Ana Saiz de Vicuña.

Salida a bolsa

Acciona también someterá a la aprobación de la junta un dividendo bruto de 3,9 euros por acción, cuyo pago está previsto para el próximo 7 de julio.

Uno de los protagonistas de la asamblea será el proceso de salida a bolsa de la filial de renovables de Acciona, que sigue adelante pese al clima de incertidumbre generado en torno al sector, que ha provocado la revocación de algunos procesos similares.