Menú Buscar
Miguel Vicente (d), presidente de Barcelona Tech City, junto al presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno (i), en el Pier 01 / BTC

Accenture se suma al Barcelona Tech City

La casa de los emprendedores tecnológicos y digitales de la capital catalana suma a la consultora

22.03.2018 13:07 h.
2 min

Barcelona Tech City, la casa de los emprendedores y start ups de sectores tecnológicos y digitales de la capital catalana, ha anunciado la incorporación de Accenture como socio. La consultora ejercerá de Global Partner con el objetivo de mejorar su relación con el ecosistema de compañías de nuevo cuño en la ciudad.

Sus responsables enmarcan el acuerdo alcanzado con la organización presidida por Miguel Vicente en la estrategia Open Innovation. Un plan con el que han identificado más de 500 start ups en España con las que trabajar de forma conjunta.

Acuerdo en el Pier 01

El acuerdo formalizado en el Pier 01, situado en el barrio de la Barceloneta, pretende establecer un canal de colaboración para facilitar que Accenture diseñe proyectos para grandes clientes en los que incorpore soluciones tecnológicas desarrolladas por la comunidad emprendedora de Barcelona.

Un apoyo a la “innovación y la cocreación en la nueva economía digital”, en palabras del presidente de la consultora en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno. Añade en el mismo comunicado que también propiciará la “escalabilidad y puesta en el mercado” de los inquilinos de Pier 01 y de los otros emplazamientos en los que se piensa expandir.

Contacto con grandes empresas

Vicente ha destacado el “apoyo estratégico, tecnológico y de operaciones a las empresas del sector digital” que se ha alcanzado tras el pacto. Todo ello, mediante un “puente de conexión e innovación entre las start ups y los grandes grupos corporativos”.

Barcelona Tech City se ha consolidado como un hub del sector digital tanto en España como en Europa, tal y como destacan sus impulsores. Actualmente representa a más de 600 empresas tecnológicas con base en la capital catalana.