Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Indra, propietaria de Minsait, una de las empresas clave en el desarrollo del metaverso / EP

Accenture, Minsait y Telefónica, claves en simulación de negocios en el metaverso

Las compañías aceleran la búsqueda de socios tecnológicos para explotar al máximo las capacidades que le ofrece el nuevo entorno

3 min

Empresas como Accenture, Minsait o Telefónica están llamadas a convertirse en los socios tecnológicos predilectos de las grandes corporaciones a la hora de desarrollar simulaciones de negocios en el ámbito del metaverso.

Este nuevo mundo virtual, que no para de ganar usuarios y que cobra cada vez más fuerza en las estrategias empresariales de transformación digital, permitirá a las compañías llegar a nuevos segmentos de públicos objetivos.

Oferta virtual

Como ejemplo, Accenture ha lanzado recientemente ‘Accenture Metaverse Continuum’, un nuevo grupo de trabajo que busca ayudar a las empresas a adaptarse a este nuevo entorno tecnológico. Cuenta con su propio metaverso, “the Nth floor”, donde sus trabajadores participan en la orientación de los nuevos empleados, reciben formación, acuden a reuniones y pueden sociabilizar con el equipo.

Mientras, Minsait, filial de Indralíder en transformación digital con más de 35 años de experiencia en simulación de procesos, es la primera compañía tecnológica que ofrece sus productos financieros en el metaverso y la primera del sector que, además de poner a disposición de sus clientes un área de oferta virtual única y paralela, también habilita en el metaverso un espacio propio al que se puede acceder con un avatar y visitar sus estancias y propuestas, como si del mundo real se tratase.

Relación con el cliente

Además, Minsait ofrece posibles aplicaciones del metaverso en banca, como la presentación de nuevos productos, oficinas virtuales para crear nuevos entornos de relación con el cliente, eventos de marketing o mundos corporativos que incentiven la relación interna de empleados y entidades.

Otra de las grandes empresas españolas que también avanza hacia el metaverso es Telefónica, que ha desarrollado el proyecto de la Rafa Nadal Academy.

El proyecto de Rafa Nadal Academy

Se trata de una réplica interactiva en 3D de las instalaciones deportivas de la leyenda del tenis. El espacio contiene las 43 pistas de tenis de la academia más dos exclusivas de la versión del metaverso.

Esta experiencia virtual incluye mini juegos, como un entrenamiento de tenis virtual en el que poder golpear una pelota, y también se pueden encontrar los avatares con los que interactuar, como por ejemplo Toni, el director de la academia, o Gemma, la nutricionista.