Menú Buscar
Les Garrigues, en Lleida, sufrió los efectos del temporal de octubre del 2019 / AGENTS RURALS

La ACA destina 571.000 euros a reparar suministros de agua en Lleida dañados por el temporal de 2019

Se trata de captaciones, conducciones y bombeos dañados de nueve municipios de la provincia por las tormentas del pasado octubre

1 min

La Generalitat, a través de la Agencia Catalana del Agua (ACA), destinará más de 571.000 euros a la reparación de infraestructuras de suministro de agua en distintos municipios de Lleida que quedaron afectadas por el temporal que azotó la zona en octubre del 2019.

Según han informado desde la ACA, las ayudas servirán para financiar la totalidad de los trabajos necesarios para adecuar las instalaciones afectadas en cuatro pueblos de la comarca de Les Garrigues (El Vilosell, La Pobla de Cérvoles, Les Borges Blanques y Vinaixa) y otros municipios que se abastecen de la Mancomunidad de Aguas de Les Garrigues.

Un año después

En la mayoría de los casos, se trata de captaciones, conducciones y bombeos dañados, con cuya reparación se persigue "garantizar" el suministro de agua.

Está previsto que las actuaciones estén listas antes del 31 de octubre de 2020 en cuatro pueblos de la comarca de Les Garrigues, así como en los otros municipios afectados por el temporal del 22 y 23 de octubre de 2019.

Destacadas en Business