Menú Buscar
Imagen de archivo del centro comercial de plaza Catalunya / EL TRIANGLE

Abren las primeras tiendas de centros comerciales en plaza Catalunya

El plan de desescalada en la fase 1 limita la actividad a aquellos comercios que tienen acceso directo desde el exterior

3 min

Barcelona consiguió pasar a la fase 1 de desescalada el lunes 25 de mayo y, desde entonces, los comercios cuentan con menores restricciones a la hora de abrir sus puertas. Dos días después, varias de las tiendas del centro comercial El Triangle, situado en la plaza Catalunya, han anunciado la subida de sus persianas. 

En el caso de los centros comerciales, la normativa es algo diferente a la que rige los establecimientos independientes. El plan de desescalada del Gobierno señaló en un principio que solo podrían abrir los comercios asociados a este tipo de centros que tuvieran acceso desde la vía pública. Posteriormente, tras las críticas del sector, el Ejecutivo flexibilizó este matiz y permitió que también pudieran dar servicio aquellos establecimientos de centros comerciales cuyos accesos den al exterior, ya sea una calle o plaza, un parking abierto o incluso calles dentro del propio centro comercial

Tiendas abiertas en la plaza Catalunya

En el caso de El Triangle, los comercios que han empezado a aceptar clientes son tanto los que cuentan con entradas desde la calle Pelai como desde la plaza Catalunya. La mayoría de los establecimientos pertenecen a los sectores de moda y de restauración.

Las tiendas de ropa y complementos Massimo Dutti, Foot Locker, Havaianas, Sephora y Sandals&Co han anunciado su apertura para los próximos días. Por su parte, el restaurante Pure Cusine y la cadena de comida rápida Five Guys abrirán con un aforo limitado al 50% y ofrecerán opciones para llevar. 

Centro comercial en pleno centro de Barcelona

El centro comercial El Triangle pertenece al grupo Deka Immobilien Investment y la consultora CBRE se encarga de su gestión. Es uno de los grandes polos del comercio de la céntrica plaza de la capital catalana, frente a El Corte Inglés --que se sitúa, literalmente, al frente de éste, al otro lado de plaza Catalunya--. 

Registró ventas de 77,9 millones de euros y 12 millones de visitantes en 2019.