Menú Buscar
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, explicaba la compra del Popular en junio junto al nuevo consejero delegado de esta entidad, Rami Aboukhair Hurtado (d), y el CEO el grupo, José Antonio Álvarez (i) / EFE

Aboukhair Hurtado, nuevo consejero delegado de Banco Popular

El ejecutivo forma parte del círculo de confianza de Ana Botín y sustituye en el cargo a Ignacio Sánchez-Asiain

2 min

Banco Popular tiene nuevo consejero delegado. Rami Aboukhair Hurtado ha tomado el relevo a Ignacio Sánchez-Asiaín, tal y como ha informado la entidad este jueves por la mañana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión se tomó en una junta extraordinaria de accionistas celebrada el día anterior y fue bendecida posteriormente en el consejo de administración encabezado por Rodrigo Echenique desde el pasado 6 de junio, fecha de la compra del Santander.

Hombre de confianza de Ana Botín

Aboukhair es una de las personas del círculo de confianza de Ana Botín desde su etapa en Reino Unido. De hecho, la acompañó en la rueda de prensa en la que explicó los detalles de la única adquisición que ha ejecutado desde el inicio del proceso de concentración bancaria en España.

Los rumores de que tendría un papel clave en la futura estructura directiva de Popular empezaron ese momento. Compareció ante los medios junto a Botín y José Antonio Álvarez, el consejero delgado del Santander.

Trayectoria profesional

El nuevo CEO del Popular pasó por Harvard, el IESE y la London Business School. Entró en Banesto en 2002 y desempeñó varios cargos hasta que fue trasladado en Londres en 2011. Ocupó la dirección de banca comercial en Reino Unido, la misma responsabilidad que reibió al regresar a España junto a la presidenta del Santander. Su gran hito fue lanzar al mercado la Cuenta 1, 2, 3.