Menú Buscar
El consejero delegado de Ability Pharma, Carles Domènech / ABILITY PHARMA

Ability Pharma cierra una ronda de 3,5 millones para ensayos clínicos

La firma fundada por Carles Domènech ha testado un fármaco para el cáncer de endometrio y el de pulmón

2 min

La biofarmacéutica catalana Ability Pharmaceuticals ha cerrado una ronda de financiación valorada en 3,5 millones de euros para emprender la fase II del ensayo clínico sobre un fármaco oncológico, así como para buscar un acuerdo de licencia con una farmacéutica internacional.

La firma fundada por Carles Domènech se halla testando el fármaco ABTL0812 para el cáncer de endometrio y el de pulmón, tanto en España como en Francia. Según AbilityPharma  se están hallando “prometedores”  resultados en el ensayo hasta el momento.

Entrada de capital riesgo

En un comunicado, la compañía ha explicado que en la ronda de financiación ha participado el fondo de capital riesgo Inveready Biotech III; el grupo Everis y fondos captados a través de la plataforma de microfinanciación colectiva Capital Cell.

Por otra parte, para reforzar el equipo ejecutivo, la compañía ha fichado a Maribel Berges como directora general, de forma que Carles Domènech combinará la presidencia ejecutiva con la dirección científica. Asimismo, Sara Secall y Germán Cutillas se han incorporado al consejo de administración de AbilityPharma. 

 

Destacadas en Business