Menú Buscar
El vicepresidente de Abertis, Francisco Reynés, y  el presidente respectivamente de la compañía, Salvador Alemany en una imagen de archivo / EFE

El fondo TCI sale de Abertis un mes después de entrar en el grupo

El inversor estadounidense había mostrado su firme apoyo a la OPA presentada por Atlantia antes de que ACS formalizara su contraoferta

2 min

Los gestores de The Children’s Investment Fund Management (TCI) han decidido deshacer posiciones en Abertis un mes después de entrar en el capital, que se ejecutó el pasado 22 de septiembre. La firma estadounidense ha vendido su participación del 2,7% del grupo.

El 1,098% lo controlaba con títulos, un paquete accionarial valorado en más de 45 millones de euros. El resto lo ostentaba a través de instrumentos financieros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OPA de Atlantia

Su repliegue se ha interpretado como una pérdida de fuerza de la OPA de Atlantia. Su director, Christopher Hohn, había sido uno de los grandes defensores de esta operación. “Conformaría un operador mundial de infraestructuras con una relevante diversificación geográfica y capacidad de generación de caja”, indicó tras anunciar su inversión a principios de octubre.

En ese momento aún no se conocía la contraoferta de ACS, que se vehicula a través de Hochtief y que se tendría más en cuenta desde el Gobierno central. Cabe tener en cuenta que el Ejecutivo ha manifestado de forma clara que su opinión será vinculante para el futuro de ambas OPA.

Alemany y Godia venden acciones

TCI ha vendido su participación minoritaria, por debajo del 3%, en el marco de la adquisición. Lo mismo que ha ocurrido con Credit Suisse, Barclays, Burlington Loan Management, Elliott Capital Advisors o L Kempner.

La salida del fondo estadounidense se une a las ventas de títulos realizadas por el presidente de Abertis, Salvador Alemany (277.000 acciones representativas del 0,27% del capital), y uno de sus accionistas y consejeros, la firma G3T, de Carmen Godia. La histórica del grupo de infraestructuras enajenó entre el 24 y el 26 de octubre unos 126.000 títulos, el 0,012%.