Menú Buscar
Un cartel de Sanef, la filial de autopistas de Abertis en Francia / EFE

Abertis invierte 238 millones y alcanza el 100% de la participación en su filial francesa

La compañía compra el 5,1% que le faltaba de Sanef a CNP en Holding d’Infrastructures de Transport (HIT)

1 min

Abertis alcanza el 100% de la participación en su filial francesa de autopistas, Sanef. La compañía de infraestructuras ha invertido 238 millones de euros en la compra a CNP del 5,1% del capital de Sanef que le faltaba en Holding d’Infrastructures de Transport (HIT).

La empresa dirigida por Francisco Reynés incrementa su presencia en Francia coincidiendo con la propuesta de una fusión con Atlantia, lo que daría lugar a un gigante de infraestructuras.

Desde principios de año, Abertis ha firmado acuerdos para adquirir las participaciones no controladas en HIT. Esta nueva operación llega tras la compra a CDC, AXA, Predica y FFP. El impacto de la adquisición se notará principalmente en el beneficio neto, con un aumento que el grupo prevé de 15 millones en las cuentas de 2017.

Aumento de la deuda

La deuda también subirá, más o menos lo que ha invertido Abertis en alcanzar el 100% de Sanef. La operación incrementa la duración media de las concesiones del grupo. El aumento del flujo de dividendos procedentes de Francia contribuirán a compensar el fin de algunas concesiones de autopistas en el país galo de los próximos años.