Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Abertis financiará su crecimiento en el sector de autopistas con emisiones de bonos / EP

Abertis pagará 1.200 millones de euros de dividendo hasta 2022

La concesionaria emitirá 2.000 millones de euros en bonos híbridos con el fin de financiar su crecimiento sin dañar su calificación crediticia

2 min

El consejo de administración de Abertis ha aprobado el reparto de 600 millones de euros en dividendos durante cada uno de los próximos dos ejercicios y también la emisión de bonos híbridos por valor de 2.000 millones de euros.

La concesionaria de infraestructuras abonará además el 50% del dividendo que quedaba pendiente este año y que había dejado en suspenso debido a la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus. La cantidad asciende a 437,5 millones de euros y será abonado con cargo a reservas voluntarias el 12 de noviembre.

Liquidez de 5.000 millones

La compañía participada a partes iguales por la italiana Atlantia y el grupo ACS defiende en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene una "sólida posición de liquidez" de más de 5.000 millones de euros y que no cuenta con vencimientos significativos de deuda hasta 2023.

La reunión del consejo de administración también ha aprobado un programa para emitir en el medio plazo bonos híbridos por un total de 2.000 millones de euros. La última vez que acudió al mercado fue el pasado mes de junio, con una emisión de bonos por 900 millones. Se trató de la tercera incursión que la compañía de autopistas realizaba en el mercado de capitales en 2020, la segunda desde que estallara la crisis. Todas estas operaciones se enmarcan en el plan de la empresa de continuar acometiendo operaciones de crecimiento sin que impacte en su rating, ahora situado en el grado de inversión.

Destacadas en Crónica Business