Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis, en una imagen de archivo / CG

Abertis gana 415 millones en 2017 gracias al crecimiento de Sanef y A4 Holding

Los ingresos de la compañía de autopistas crecieron un 20,3% en plena batalla por el control del grupo empresarial

2 min

Abertis obtuvo un beneficio neto de 415 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 18,6% inferior a la del mismo periodo de 2016. No obstante, la compañía ha precisado que, en términos comparables, su beneficio neto creció un 19% entre enero y junio.

El grupo empresarial de autopistas ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio semestral se ha visto impulsado por el incremento de sus participaciones en Sanef (Francia) y A4 Holding (Italia).

Abertis ha subrayado que el crecimiento del tráfico en los principales mercados en los que opera y la incorporación de nuevos negocios al perímetro de consolidación han impulsado los resultados del semestre.

Mientras tanto, sigue la puja por el control de la compañía que preside Salvador Alemany. Como ya informó Crónica Global, ACS estudia una contraopa para hacer frente a la oferta de la italiana Atlantia, que ofrece 16,5 euros por acción, después de que Aena se retirara de la puja.

Unos ingresos un 20,3%

Los ingresos de Abertis alcanzaron hasta junio los 2.698 millones, con un crecimiento del 20,3% respecto al mismo periodo de 2016. El resultado bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 17% (+8,5% en términos comparables), hasta los 1.757 millones de euros.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) progresó un 13,8% entre enero y junio, hasta situarse en 1.020 millones de euros. En términos comparables, el crecimiento fue del 11,6%.