Menú Buscar
Logo de Abertis

Abertis presenta un ERE en las autopistas que quedarán sin peaje en 2020

La compañía que gestiona, por ahora, las vías de pago busca reducir la plantilla en 140 personas y afectará a los trabajadores de la AP-7 y la AP-4

23.10.2019 13:12 h.
2 min

Las sospechas sobre los despidos en Abertis ya son una realidad. La compañía ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará, en principio, a 140 personas. 

Los trabajadores que se verán apartados de sus empleos son los de las autopistas AP-7 --en su tramo entre Tarragona, Valencia y Alicante-- y AP-4 --de Sevilla a Cádiz--. La reducción de plantilla en ambos viales de pago era un secreto a voces en la compañía, ya que la concesión de ambas concluye el 31 de diciembre y, con ello, el peaje. 

Trabajadores de Aumar

Los trabajadores afectados por el ERE pertenecen al equipo de Aumar, la sociedad filial de concesionaria de Abertis que tiene la concesión de las vías. El expediente afecta más de la mitad de la plantilla total de la compañía, que cuenta con 260 personas en nómina.

Aumar ya ha comunicado formalmente a los empleados que se llevará a cabo el procedimiento de extinción de contratos y ha encomendado a los representantes sindicales que nombre a las personas que se integrarán en la comisión negociadora para llevar a cabo el ERE