Menú Buscar
Sede de Abertis en Madrid / EP

Abertis emite bonos a ocho años por 600 millones

La concesionaria lleva a cabo su primera emisión de renta fija desde la reciente bajada de su rating

2 min

Abertis ha realizado una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros dentro del programa de renta fija que la compañía tiene registrado en la Bolsa de Dublín y cuya cuantía máxima ha ampliado recientemente hasta los 12.000 millones de euros.

Se trata de la primera operación de este tipo que las concesionaria afronta desde que sufrió una rebaja de rating por parte de la agencia Standard & Poor’s debido a la incertidumbre generada por la situación de su accionista mayoritario, Atlantia, sobre la que pende la amenaza del Gobierno italiano de retirarle las concesiones por el hundimiento del puente Morandi, en agosto de 2018.

Menor coste

Según del hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “el coste financiero conseguido en esta emisión es inferior al coste de la financiación a largo plazo levantada durante 2019 cuando la compañía tenía un rating corporativo superior”.

Los bonos tienen un vencimiento a ocho años, un cupón del 1,25% y un spread de 148 puntos básicos. Abertis destaca en el comunicado que en los próximos tres ejercicios no tiene que afrontar ningún vencimiento material de deuda y que la emisión contribuye a la optimización y felxibilidad financiera del grupo.