Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francisco Reynés, vicepresidente de Abertis, en una imagen de archivo de 2015 / CG

Abertis destina 40 millones a recomprar bonos de su filial en Chile

El papel que pesaba sobre Autopista del Sol, la sociedad sudamericana, vencía en 2018

2 min

Abertis ha destinado casi 40 millones de euros (27.000 millones de peses chilenos) a completar la recompra de una emisión de bonos que pesaban sobre la filial del grupo en Chile, Autopista del Sol. El papel vencía en 2018 y se ha liquidado por las buenas condiciones de financiación que ofrece el mercado de crédito, indica la firma en un comunicado.

La retirada de bonos permite liberar recursos y dará mayor flexibilidad al grupo. Ahora, podrá acometer las inversiones necesarias en el país sin las restricciones de la estructura financiera anterior y continuar con el crecimiento en el país sudamericano.

Crecer a mayor ritmo

El grupo dirigido por Francisco Reynés lleva a cabo un proceso de ordenación de sus activos en ese país con el objetivo de “simplificar sus procesos de gestión y crecer a un mayor ritmo”. Solo han pasado 12 meses desde que adquirió por 950 millones el 50% que aún no controlaba de Autopista Central, la vía chilena con mayor tráfico.

Se reparte el capital de Autopista del Sol con una filial del fondo Abu Dhabi Investment Authority (ADIA). El vehículo de inversión oficial del país tomó el 20% de los derechos económicos de la filial en octubre y aportó, básicamente, un refuerzo financiero a la sociedad.

Chile, el tercer mercado de la cotizada

Abertis es actualmente la mayor operadora de concesiones en Chile por volumen de tráfico. Es el tercer mayor mercado en términos de beneficio bruto (ebitda), con una aportación del 11% del resultado del grupo.

La división generó en los nueve primeros meses del año 336 millones de euros en ingresos y 254 en ganancias antes de impuestos. 

Destacadas en Business