Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francisco Reynés es consejero delegado y vicepresidente de Abertis.

Abertis consigue un beneficio neto récord de 1.880 millones en 2015

La corporación española aumenta el exceso neto gracias a la salida a bolsa de Cellnex Telecom

Redacción
2 min

Abertis ha notificado el miércoles un beneficio neto récord de 1.880 millones de euros para el ejercicio 2015. La corporación española atribuye el exceso, que crece un 187% año a año, a las plusvalías recabadas de la salida a bolsa de Cellnex Telecom.

Descontadas las ganancias de la oferta pública de venta (opv) de la filial de antenas de telefonía, el resultado neto de la concesionaria de infraestructuras ha crecido un 7%.

Más coches

Además de la venta pública, Abertis achaca el notable resultado anual al incremento del tráfico rodado en las autopistas que gestiona en España, Francia y Chile. En el caso de las vías rápidas de pago en la Península, el flujo de vehículos aumentó un 6,1% el ejercicio anterior, la mejor cifra desde 2007 y el segundo año en positivo.

La compañía que preside Salvador Alemany consigna que sólo las autopistas en las que detenta la concesión en Brasil perdieron tráfico en 2015.

Sube el resultado bruto

La facturación total de la multinacional española alcanzó los 4.378 millones, un 1,6% menos que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en los 2.692 millones de euros, un aumento del 5% si se descuentan los impactos no recurrentes. La mejora de cifras permitió a la participada por Criteria CaixaHolding y el grupo Villar Mir reducir la deuda neta del orden del 10%.