Menú Buscar
La autopista A4 que conecta Brescia y Padova (Italia), que gestionará Abertis tras la compra del 51,4% de A4 Holding / ABERTIS

Abertis compra más del 50% de A4 Holding por 594 millones

La compañía de infraestructuras confirma con la operación su entrada a Italia, donde pasará a gestionar dos autopistas

2 min

El grupo de gestión de infraestructuras Abertis confirma su entrada en Italia. Lo ha hecho con la compra del 51,4% de la concesionaria de autopistas del país A4 Holding. La empresa catalana ha cerrado la adquisición, que ya se anunció en mayo, por 594 millones de euros, que tendrá que abonar en 2023.

La entrada de Abertis en la compañía italiana llega tras un primer semestre en el que consiguió mejorar sus resultados operativos un 9%. Supondrá un cambio en la cúpula de A4 Holding. El director general de Autopistas Internacionales, Carlos del Río, será a partir de este jueves el nuevo presidente ejecutivo de la concesionaria italiana.

Del Río se ha mostrado satisfecho y ha expresado su voluntad de continuar creciendo en Italia. El Consejo de Administración se reúne este jueves en Verona, donde se aprobará el nombramiento de seis consejeros del Grupo Abertis, del total de nueve que formarán el ejecutivo de la compañía italiana.   

Dos autopistas

Abertis gestionará a partir de ahora la autopista A4, conocida como La Serenissima y que une Brescia y Padova, y la A31, entre Piovene Rocchette y Badia Polesine. La concesión de ambas durará hasta finales de 2026. La operación se ha materializado tras la luz verde del Gobierno italiano a la inversión en una vía que conecte el Valle de Astico, la Valsugana y el Valle del Adige.