Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Gobierno, tras quitar el peaje de las autovías quebradas, prepara un plan para pagar por el uso de todas las vías rápidas

Abertis completa la compra de su filial de autopistas en Brasil

La opa del grupo de infraestructuras sobre Arteris recibe el 'sí' del 96% de accionistas

Redacción
1 min

Abertis ha completado la oferta pública de adquisición (opa) sobre el 96% de Arteris, su filial en Brasil. El grupo español de infraestructuras ha cerrado la compra del 15,2% del capital de la firma por un precio de 527 millones de reales (133 millones de euros). La operación ha recabado el apoyo del 96% de los accionistas minoritarios, a los que se dirigía el intento.

Tras el cierre de la operación, Abertis y su socio Brookfield Brazil Motorways Holdings controlarán el 84,5% de Arteris mediante los vehículos conjuntos Partícipes de Brasil I y Partícipes de Brasil II.

Abandona el parqué

El nuevo reparto accionarial significará también que Arteris deja de cotizar en la Nueva Bolsa brasileña, ya que la opa ha alcanzado una aceptación de dos tercios de las acciones minoritarias.

Arteris controla la concesión de nueve autopistas en Brasil. La filial, en la que Abertis entró en 2012, tiene nueve concesiones de autopistas, con un total de 3.250 kilómetros.

Destacadas en Business