Menú Buscar
Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis, en una imagen de archivo / CG

El gigante Capital Research suelta lastre en Abertis en plena OPA

Uno de los fondos de referencia de la gestora de infraestructuras decide reducir su participación en la compañía por debajo del 10%

2 min

Capital Research, uno de los fondos de inversión más importantes de Abertis, ha decidido rebajar su exposición en la gestora de infraestructuras en plena oferta pública de adquisición (OPA) de Atlantia. Ha reducido su participación en el grupo gestionado por Francisco Reynés del 10% al 9,86%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La variación es mínima, pero es otro input negativo para la operación en ciernes y que ya se ha valorado con recelo en los mercados por la oferta económica. Los analistas esperaban que el operador italiano fuera más generoso en la contraprestación en metálico de las acciones.

Evolución de los títulos

Paga 16,5 euros por cada título de Abertis. Según su valoración, arroja una prima del 20% respecto a la cotización de la compañía antes de conocerse la operación. Pero está en línea con la cotización actual. El precio del mercado incluso ha sobrepasado esta cifra en alguna ocasión.

Esta realidad ha generado el incremento del intercambio de títulos. Entre ellos, el del paquete del gigante estadounidense.

La CNMV está en pleno proceso de valoración del folleto de la OPA de Atlantia sobre Abertis. La gestora italiana ha convocado un consejo el próximo 2 de agosto para revisar la operación.

Destacadas en Business