Menú Buscar
Fachada de un edificio de Abertis, en una imagen de archivo / EFE

Abertis cierra la adquisición de dos autopistas en India por 128 millones

Los activos están ubicados en dos estados con un crecimiento económico por encima de la media del conjunto del país

1 min

Abertis ha cerrado el acuerdo con los fondos MSIIPL y SMIT, controlados por Macquarie y State Bank of India, para la adquisición de dos de las principales autopistas de India, la NH-44 y la NH-45, por un importe total de 128 millones de euros.

Así, Abertis controla el 100% de la concesionaria Trichy Tollway Private Limited (TTPL), que gestiona la NH-45, y el 74% de Jadcherla Expressways Private Limited (JEPL), que detenta la concesión de la NH-44. Se trata de dos autopistas ubicadas en los Estados de Tamil Nadu y Telangana, ambas regiones con un crecimiento económico por encima de la media del conjunto de India y con unos niveles de PIB entre los más altos del país.

India representa una oportunidad única para Abertis para entrar en un mercado de rápido crecimiento con bases sólidas, marco legal estable y tendencias demográficas alcistas. El Gobierno indio está llevando a cabo importantes reformas económicas para modernizar las infraestructuras e impulsa un plan para el desarrollo de más de 50.000 kilómetros de autopistas.