Menú Buscar
Imagen de la antigua sede central de Abertis en Barcelona / EUROPA PRESS

El fondo estadounidense TCI entra en Abertis en plena OPA

El también accionista de Aena ha tomado el 1,098% del capital de la gestora de infraestructuras por la que está altamente interesado

2 min

The Children’s Investment Fund Management (TCI) ha dado finalmente un paso adelante y este viernes ha entrado en el capital social de Abertis. Ha comprado el 1,098% de los títulos de la gestora de la compañía, un paquete de 2,61 millones de acciones valorado en 45 millones de euros. Lo hace cuando la OPA de Atlantia aún está pendiente de resolución.

El fondo de inversión estadounidense está muy interesado en involucrarse en la toma de control de la compañía dirigida por Francisco Reynés. Ha mostrado su interés en aliarse a ACS para dar forma a una contraoferta que se debería presentar en los próximos días.

Interés en la operación de Aena

De hecho, TCI también está en el capital de Aena. Fue uno de los impulsores de que el operador de aeropuertos español compitiera por Abertis. La operación se empezó a trabajar, pero no prosperó por el rechazo de Enaire, la compañía de la que el Estado controla el 51% del capital, publica Expansión.

Mueve ficha en un momento en el que la cotización de Abertis está en máximos históricos. Se mantiene por encima de los 17 euros por acción, por encima de los 16,50 euros que Atlantia ofrece en su OPA.

El desembarco de TCI coincide con el repliegue de otro fondo estadounidense, Capital Research. Ha rebajado del 10,6% al 7,20% su presencia en el capital social en la cotizada, aunque se mantiene como segundo accionista por detrás de Criteria, del grupo La Caixa