Menú Buscar
Imagen de la antigua sede central de Abertis en Barcelona / EUROPA PRESS

Abertis se dispara en bolsa

La cotización de la gestora de infraestructuras rompe su máximo histórico y llega a los 19,015 euros en plena ‘guerra’ de OPAs entre Atlantia y Hochtief

2 min

La cotización de Abertis se ha disparado este miércoles por la tarde tras publicarse la contraopa que Hochtief, la filial de ACS, ha lanzado sobre el 100% de las acciones de la gestora de infraestructuras. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido y levantado durante un breve espacio de tiempo el intercambio de títulos de la compañía que ha trasladado su sede a Madrid, provocando una revalorización del 8% de los títulos en cuestión de minutos.

A las 16,14 horas se han llegado a intercambiar por 19,015 euros, un máximo histórico para Abertis que está incluso por encima de los 18,76 euros planteados en la operación de la empresa liderada por Florentino Pérez.

Revalorización de los títulos de ACS

Es decir, que el valor de Abertis se ha situado en los 18.800 millones de euros en el parqué. Aunque después se ha relajado hasta los 18,800 euros, en línea con la operación de Hochtief pero lejos de los 16,5 euros incluidos en la OPA que Atlantia planteó en verano.

También se ha disparado el interés por los títulos de ACS. Se han revalorizado el 5%, hasta intercambiarse por 32,980 euros en el mismo espacio de tiempo.