Suspendida la cotización de Abertis tras el pacto de Atlantia y ACS

La CNMV interrumpe la compraventa de títulos del gestor de autopistas después del acuerdo para la toma de control de la compañía española

La Bolsa de Madrid hoy, miércoles, 14 de marzo, cuando se ha suspendido la cotización de Abertis / EFE
14.03.2018 10:24 h.
3 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Abertis en la Bolsa de Madrid "cautelarmente y con efectos inmediatos" hoy miércoles, 14 de marzo, tras el acuerdo entre Atlantia y ACS para tomar el control del gestor de autopistas anunciado ayer.

En un comunicado, el supervisor bursátil ha comunicado que las acciones del grupo dejarán de comprarse y venderse en el parqué hasta nueva orden. La decisión de la CNMV ha llegado minutos antes de la apertura de la Bolsa de Madrid hoy miércoles, y sigue al pacto alcanzado entre el grupo italiano y la constructora que comanda Florentino Pérez para formar un grupo conjunto que dirija Abertis.

Fin a la 'batalla' de las opas

La suspensión de la cotización de la compañía presidida por Salvador Alemany es una de las consecuencias de la entente alcanzada entre la firma italiana, controlada por la familia Benetton, y el grupo ACS. El acuerdo tiene una derivada más importante: pone fin a la llamada guerra de las opas para controlar la corporación catalana de gestión de comunicaciones y el transporte.

El pacto contempla que la sociedad conjunta que controlará Abertis se consolide en las cuentas de Atlantia. Previsiblemente, será este conglomerado transalpino el que también designe al nuevo consejero delegado, que sustituirá en el cargo a Francisco Reynés. Asimismo, evita el reparto del grupo de Alemany y los 8.600 kilómetros de autopistas que gestiona en España y otros siete países.

 Confirma el pacto

Si bien el acuerdo para controlar Abertis mediante una sociedad conjunta trascendió ayer martes, Atlantia ha confirmado hoy el "acuerdo preliminar" con ACS para hacerse con el control del grupo español. "Atlantia informa de que ha alcanzado un acuerdo preliminar con ACS y su filial Hochtief", ha informado la compañía que controla la familia Benetton en una escueta nota pública.

El conglomerado transalpino ha agregado que la entente queda sujeta a la aprobación del consejo de administración del grupo italiano de autopistas, que está convocado para las 16:15 horas de este miércoles.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información