Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los peajes de Abertis en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Abertis aprovecha el optimismo del mercado para colocar 1.250 millones con cupón del 3,75%

La compañía cuadruplica el objetivo propuesto en su primera emisión de bonos híbridos

2 min

Abertis ha estrenado su programa de deuda mediante la emisión de 1.250 millones en bonos híbridos, con un cupón inicial del 3,75%. La operación trata de aprovechar el entorno de mercado positivo a raíz de los avances de las distintas vacunas contra el coronavirus.

El cupón se pagará de forma anual cada 25 de febrero hasta 2026. A partir de entonces los intereses se calcularán a un precio mid-swap con un margen adicional cada cinco años que parte desde los 25 puntos básicos.

Demanda cuatro veces superior

Entre las compañías colocadoras de esta emisión se encuentran Barclays, BNPP, GS, JPMorgan, BBVA, Caixabank, Citi, IMI, Santander, Natixis, Société Générale y UniCredit, según ha informado Bloomberg. Además, el libro de órdenes detalla una demanda de más de 5.250 millones de euros, lo que multiplica por más de cuatro veces el objetivo de captación de la compañía con este primera emisión.

Los fondos se destinarán a la recompra de cinco emisiones de obligaciones que totalizan 3.650 millones de euros y que vencen entre junio de 2024 y febrero de 2027. El grupo, propiedad de Atlantia y ACS, informó a comienzos de mes de que acometerá operaciones de crecimiento sin que impacten en su rating.

La agencia de calificación Fitch ha confirmado la calidad crediticia BBB de Abertis, aunque mantiene la perspectiva negativa que le otorgó en abril.

Destacadas en Crónica Business

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">