Menú Buscar
La empresa andaluza Abengoa el día del estreno de su cotización en Nueva York.

Abengoa tampoco paga a los bonistas mexicanos

La firma española no liquida los intereses de dos emisiones a corto plazo, incumplimiento que se suma a los anunciados para inversores irlandeses

Redacción
11.12.2015 11:53 h.
1 min

Abengoa México ha anunciado el impago de los interés en dos bonos a corto plazo, según informó la filial de Abengoa en una nota remitida a la Bolsa Mexicana de Valores.

En concreto, la empresa no afrontará el pago de intereses de las emisiones 00415 y 00315 devengado en el periodo entre el 12 de noviembre y este 10 de diciembre. La pasada semana, la filial mexicana ya comunicó el impago de sus obligaciones de amortización de dos emisiones de bonos, así como de los tipos de interés asociados a otras cuatro emisiones.

Inversiones a corto

La notificación afectaba a los tenedores de unas emisiones a corto plazo lanzadas al amparo del programa de bonos de Abengoa México en funcionamiento desde junio del año pasado.

La firma española anunció el jueves impago en seis emisiones distintas de bonos en Irlanda como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda. Estos impagos afectaban a emisiones con valores que oscilan entre los 1,1 millones de euros y los 4,4 millones de euros, nominadas en dólares y en euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información