Menú Buscar
Abengoa ampliará una estación eléctrica en una provincia del norte de Argentina.

Abengoa se hace con un contrato en Argentina por 1,7 millones de euros

La compañía ampliará las instalaciones de una estación transformadora de la provincia de Chaco, situada en el norte del país

Redacción
1 min

Abengoa ha sido seleccionada por el Comité de Administración de Fideicomiso de Obras de Transporte de Argentina (FOTAE) para desarrollar el proyecto de ampliación de una estación transformadora en la provincia de Chaco, en el nordeste del país. El proyecto está valorado en 1,7 millones de euros al tipo de cambio actual y se deberá ejecutar en 12 meses. No se ha comentado cuál será el beneficio limpio para la compañía.

El grupo español diseñará y montará dos campos de salida de línea de 132 Kv completos en el recinto a lo largo del próximo año.

45 años en Argentina

El grupo, que trabaja en llevar a buen puerto el plan de viabilidad, tiene varios proyectos en el país suramericano. Suman más de 300 kilómetros entre todos ellos, entre los que destacan la construcción de la interconexión entre Bahía Blanca y Vivoratá, en Buenos Aires, o la construcción de líneas y ampliación de una estación transformadora en la provincia de Entre Ríos, cerca de Rosario.

Abengoa entró en Argentina hace más de 45 años.