Menú Buscar
El cambio de denominación social deberá aprobarse en la próxima Junta de Accionistas

Abengoa desatiende el pago de bonos emitidos en Irlanda

La compañía española trata de cerrar un acuerdo con la banca precisamente para reestructurar su deuda

Redacción
1 min

Abengoa ha anunciado el impago en seis emisiones distintas de bonos en Irlanda como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda.

"Abengoa no ha pagado las cantidades debidas con respecto a varias series" emitidas bajo el programa registrado en los mercados irlandeses, indica la empresa en una nota remitida a los tenedores de los bonos.

Entre 1,1 y 4,4 millones

Se trata de seis emisiones realizadas bajo el programa "750.000.000 Euro-Commial Paper Programme" de la empresa. Los impagos afectan a emisiones con valores que oscilan entre 1,1 y 4,4 millones de euros. Las emisiones están nominadas en dólares y en euros.

Fuentes de Abengoa explicaron a Europa Press que la empresa "está inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda que ha requerido desatender temporalmente determinados compromisos financieros". La decisión está encaminada a "garantizar la sostenibilidad financiera de la misma, a través de un futuro acuerdo con los principales acreedores de la compañía", señalan.