Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nave del Grupo Intermas, líder en materiales técnicos para aplicaciones industriales, agrícolas y  geotécnicas / ABAC

Abac cierra la compra del negocio industrial de Intermas Group

El fondo de capital privado adquiere la división de fabricación del grupo líder en materiales técnicos para aplicaciones industriales, agrícolas y geotécnicas

2 min

El fondo de capital privado Abac ha cerrado la compra de Intermas Group, una compañía de origen familiar con sede en Llinars del Vallès (Barcelona) fundada hace seis décadas y con una facturación global de unos 190 millones de euros.

El negocio industrial adquirido por Abac tiene unas ventas totales de 108 millones de euros. Esta división se dedica a la fabricación y comercialización de materiales técnicos de altas prestaciones para un amplio espectro de productos finales.

Impulsar el crecimiento

Con esta compra, el fondo tiene como objetivo impulsar el crecimiento del negocio industrial de Intermas, apoyando su trayectoria de innovación en tecnología de materiales y sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de sus producto, mientras que Catral Garden & Home Depot, empresa de jardinería participada por J.P. Morgan y Blackpearl, se queda la división de jardinería y bricolaje del grupo.

Intermas opera cinco plantas en España, Francia e Italia y tiene oficinas comerciales en Estados Unidos, vendiendo a más de 85 países (alrededor del 80% de los ingresos se realizan fuera de España). 

"Alta calidad y amplitud de productos"

Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac Capital, considera que "el negocio industrial de Intermas está diversificado a nivel geográfico y sectorial y opera en mercados poco correlacionados entre sí y con limitada dependencia del gasto discrecional". "Intermas es una empresa muy valorada por sus clientes gracias a la alta calidad y amplitud de su gama de productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio", añade.

"Nuestra ambición es cristalizar las oportunidades que la compañía tiene por delante, como son impulsar su crecimiento en mercados donde está menos presente y hacer de la sostenibilidad una herramienta de creación de valor. Asimismo, no descartamos la posibilidad de incorporar otras compañías del sector para acelerar su consolidación”, asegura.