Menú Buscar
Imagen de un establecimiento de Carl's Jr, que gestiona la sociedad que acaba de comprar el fondo Abac Capital / CG

Abac Capital compra los restaurantes de Heineken España

La sociedad adquirida gestiona marcas como Carl’s Jr, Cervecería Cruz Blanca o Gambrinus

15.01.2018 12:19 h.
3 min

Abac Capital se ha hecho con la filial de restauración de Heineken España. Lo ha hecho junto al equipo directivo de Beer & Food Grupo de Restauración, el nombre de la sociedad que ha cambiado de propietario, un grupo de profesionales encabezados por Sergio Rivas. Como suele ser habitual en las adquisiciones del fondo de inversión catalán, los gestores han sido ratificados en sus cargos.

Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau, exdirectivos de Apax Partner, han conseguido imponerse al resto de candidatos que habían participado en la venta de esta compañía. Se enmarca en un proceso internacional. La multinacional de origen holandés decidió desprenderse de su actividad de restauración para centrarse en la fabricación y venta de cerveza.

Marcas que gestionará Abac

Los portavoces de Abac han explicado que cuentan con los recursos necesarios para impulsar el plan de expansión del grupo. Incluye la gestión de licencias internacionales como la cadena de hamburgueserías Carl’s Jr, con casi 4.000 puntos de venta y que acaba de poner el primer pie en España, además de firmas como Gambrinus, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, La Chelinda o Índalo Tapas.

No se ha detallado la cantidad concreta que se invertirá en esta operación, aunque las inversiones de Abac rondan los 50 millones de euros por transacción.

Más de 400 restaurantes

Pinya asegura en un comunicado que su apuesta pasa por “desarrollar la plataforma de Beer & Food en España y convertirla en una de las empresas de restauración multimarca de referencia en nuestro país”. Cuenta con una base de más de 400 establecimientos.

Por parte de Heineken España, el director de ventas a hostelería, Erik Larsson, remarca que con la venta se asegura la “continuidad del negocio y empleo”.

La compra de Beer & Food España es la quinta inversión que lanzan los socios de Abac Capital, la segunda en lo que llevamos de enero tras adquirir la igualadina Plating Brap. El fondo de inversión ha contado con el asesoramiento de EY y Baker & McKenzie en la operación, mientras que Heineken España ha estado asesorada por Key Capital Partners y Marimón Abogados.