Menú Buscar
Una de las sedes de Isolana / Grupo Isolana

Abac Capital entra en el accionariado de Isolana

La operación del fondo está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia

16.04.2019 07:43 h.
2 min

Segunda inversión del Fondo Abac Capital en lo que va de año. Si en enero tomó una participación mayoritaria en Grupo Agroponiente, ahora entrará en el accionariado de Isolana, compañía catalana de materiales de construcción, cuyas principales instalaciones se encuentran en L’Hospitalet.

El fondo, que ha confirmado la operación, aclara que se encuentran a la espera del dictamen de las autoridades de la competencia, aunque en principio no esperan ningún obstáculo. Abac formalizará este desembarco a través de una ampliación de capital, que se destinarán a financiar la expansión de la compañía. 

Cartera en Cataluña

Aunque, según ha avanzado Expansión, se desconoce que porcentaje tomará en la compañía, el acuerdo se ha cerrado con una participación mayoritaria. La entrada de Abac permitirá a la empresa de materiales de construcción continuar con su estrategia de crecimiento.

Hace dos años, Abac compró la cadena de tratamientos contra el exceso de peso Pronokal, afincada en Barcelona. Además, en 2018 se hizo con el control de Plating Brap, fabricante de recubrimientos de plásticos con sede en Igualada., así como con Motocard, la cadena de tiendas de la Ciudad Condal especializada en productos para motoristas.

Traslado de sede

Fundado hace ocho décadas, el Grupo Isolana comprende cuatro empresas: Compañía Española de Aislamiento (Isolana), Isopractic, Instaladora y Bricum. La compañía es uno de los líderes en el suministro de sistemas de aislamiento con una facturación superior a los 110 millones de euros.

En febrero de 2018, el grupo que tiene más de 30 almacenes repartidos por toda España, trasladó su sede social desde la provincia de Tarragona hasta hasta Alcobendas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información